• LUMBRO INTERNACIONAL

Crecimiento continuo en México, Industria de Manufactura

Luego del escenario de incertidumbre vivido en 2017, producto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la normalización de la tasa de referencia de Estados y la reforma fiscal, la industria manufacturera mexicana estuvo sometida durante 2018 a grandes presiones ocasionadas por la imposición de aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio por parte del gobierno de Donald Trump.

Esto conllevó una dura respuesta de la Secretaría de Economía de México, que en represalia, impondrá medidas similares a varios bienes, incluyendo aceros planos, lámparas y otros productos entre sí, "hasta por un monto equiparable al nivel de afectación". Una medida que estará vigente hasta tanto "el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos".

Ambos metales constituyen la materia prima para la construcción de automóviles y electrodomésticos fabricados en México y exportados al país del norte. Además, industrias como el petróleo, los servicios públicos y la construcción utilizan cables, tubos y accesorios de los mismos materiales.


La manufactura en México representa cerca de 20% del Producto Interno Bruto (PIB), el cual se obtiene principalmente de la industria automotriz, bebidas, alimentos, electrónica, aeroespacial y energía. Se espera que el primer semestre del año, crecerá de 3,4% a 4,3 %.

Es por ello que el reto de las empresas en este rubro es enfocarse en las capacidades digitales y tecnológicas, así como en la experiencia del cliente y adquisiciones de maquinaria. Para así generar más flexibilidad, personalización y velocidad en las operaciones, manteniendo costos competitivos y ventaja sobre sus competidores. Y sino aún no contamos con ellas, es necesario que creemos un plan estratégico e incrementar el reclutamiento de talento creativo, innovador y con habilidades de liderazgo.


Para concluir, no solo depende de las expectativas en los diferentes sectores sino también en la mejora de la calidad de nuestros productos y ofrecer un buen servicio a nuestros clientes, para así la barrera sea cada vez más estrecha, permitiendo que nuestra empresa sea mas eficiente para nuestros clientes.


Contáctanos y conoce más sobre nuestros productos.


Lumbro Internacional es una empresa 100% mexicana. ¡Impulsemos lo hecho en México!

#HechoenMéxico #productosmexicanos #LumbroechoenMéxico #conectateconlumbro

0 vistas

CONTÁCTANOS.

Tel. (33) 38 11 08 52

Email. atencion@lumbromx.com

VISÍTANOS

Lunes - viernes

8:00 a 18:00 hrs.

 

Venustiano Carranza #1121 col. Agua Blanca Industrial c.p. 45235 Zapopan, Jalisco, México.

ESCRÍBENOS

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Google+ - Grey Circle