• LUMBRO INTERNACIONAL

México en los primeros lugares en Latinoamérica en Innovación.

Actualizado: 22 de may de 2019

México logra posicionarse entre los primeros lugares en Latinoamérica en el tema de Innovación de acuerdo al informe Global Innovation Index realizado en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Universidad Cornell en Estados Unidos y la escuela de negocios INSEAD. En la realidad existe un potencial innovador en Latinoamérica que necesita ser explotado, en México es necesario que el gobierno se enfoque en las actividades en el área de “innovación disruptiva” para activar la creatividad e incrementar la economía.

“El liderazgo es la cosa más importante. Contar con personas que tengan pasión por la innovación y puedan transmitirlo, representa el 80% de la batalla ganada. La innovación más que una actividad, es un proceso diario”, aseguró Luis Ramos, Director para Latinoamérica de PA Consulting.



Actualmente realizar esto lleva un proceso que algunas veces se desconoce de cierta manera, no solo se trata de conceptualizar la idea, hay que realizar muchos análisis, encuestas, prototipos hasta tener el producto y que realmente sea de utilidad para la sociedad.

Las historias de éxito de emprendedores mexicanos ponen en evidencia los principales obstáculos para los negocios en México, como la falta de inversión, la corrupción y la ineficiencia burocrática.

Sólo el 5% de las empresas mexicanas logran desarrollar un proyecto innovador (nuevo producto o mejorarlo).

Cada aspecto es calificado del 0 al 100, y se genera una calificación total nacional. Este el el top 10 a nivel Latinoamérica y el lugar que cada país ocupa a nivel mundial.


Los países mejor situados en el Índice Mundial de Innovación 2015 fueron Suiza, Reino Unido, Suecia, Países Bajos y Estados Unidos. El análisis atribuye sus buenos resultados a mano de obra calificada, buena infraestructura de la innovación, un mayor grado de integración con los mercados mundiales de crédito a la inversión y crédito comercial, así como una comunidad empresarial desarrollada, entre otros factores.

México tiene la oportunidad de pasar de la economía de la manufactura a la del conocimiento y llevarnos a un nuevo nivel de bienestar.

En Lumbro contamos con alta tecnología para estar constantemente innovando y creando nuevos productos que satisfagan las necesidades de conectividad de nuestros clientes.


Contáctanos y conoce más sobre nuestros productos.


Lumbro Internacional es una empresa 100% mexicana.

¡Impulsemos lo hecho en México!


#HechoenMéxico #productosmexicanos #LumbroechoenMéxico

19 vistas

CONTÁCTANOS.

Tel. (33) 38 11 08 52

Email. atencion@lumbromx.com

logo.png
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Google+ - Grey Circle

VISÍTANOS

Lunes - viernes

8:00 a 18:00 hrs.

 

Venustiano Carranza #1121 col. Agua Blanca Industrial c.p. 45235 Zapopan, Jalisco, México.

ESCRÍBENOS