• LUMBRO INTERNACIONAL

¿MÉXICO EMPRENDEDOR?

México está entre los países con mayor potencial para emprender a nivel global, sólo superado por Colombia, mientras que Grecia, a pesar de su crisis financiera, se sitúa en tercer lugar, así lo indica el Reporte Global de Emprendedores Amway 2013 (AGER por sus siglas en inglés) realizado por Amway, empresa mundial en ventas directas.


Se realizo una encuesta y el análisis detalla que entre las características de los emprendedores mexicanos destacan su tendencia al auto empleo y no tener miedo al fracaso, mientras que el apoyo y la asesoría por parte de las redes empresariales son factores que los motivan.




Tres de cada cinco encuestados en México tiene una actitud positiva hacia el trabajo por cuenta propia y al auto empleo, mientras que para la población menor de los 30 el emprender representa un mercado potencial, tan es así que el 85% de ellos muestra una actitud positiva para comenzar.




El 56% de los mexicanos encuestados dijo imaginarse abrir su propio negocio.


¿Que pasa con el otro 44%?

-La situación se puede decir en un frase muy simple: “quiero, pero no puedo”.


- De acuerdo a la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), siendo una institución que estudia las economías globales, hay 3 problemas que afectan a los emprendedores:


1. Los monopolios. Corporaciones que son dueñas de todo un mercado, sin posibilidad que existan competidores. En México, vemos muchos monopolios públicos y privados, como Pemex, Televisa, Telmex, etc.


2. Financiamiento. Son pocos los que tienen suficiente ahorrado para invertir su dinero en un negocio. Generalmente, se necesita de un préstamo (bancario, gubernamental, de amigos, familiares) para lograr empezar un negocio.


3. El gobierno. Cuantas veces no hemos tenido que caer en la corrupción, para sacar un trámite adelante. O pagar impuestos, sin recibir servicios a cambio.





¿Tú que opinas? Te unes a ser parte del 56% de emprendedores y ser gran potencia a nivel global o te quedaras atorado en ese 44% que no tiene idea alguna en como salir adelante.


#Lumbroemprendedor #Lumbroblog

#Empresamexicana #ConectateconLumbro

25 vistas

CONTÁCTANOS.

Tel. (33) 38 11 08 52

Email. atencion@lumbromx.com

logo.png
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Google+ - Grey Circle

VISÍTANOS

Lunes - viernes

8:00 a 18:00 hrs.

 

Venustiano Carranza #1121 col. Agua Blanca Industrial c.p. 45235 Zapopan, Jalisco, México.

ESCRÍBENOS