¡MI AMBIENTE DE TRABAJO NO ME GUSTA!


Es importante tener un ambiente laboral sano para que mi empresa siga creciendo con éxito. Todos sabemos que los empleados son parte fundamental de cualquier empresa, ya que, sin ellos la empresa no pudiera dar frutos. Sin embargo, en la mayoría de los casos el ambiente laboral no es nada convincente, no trabajan agusto a consecuencia de incomodidades y eso provoca que el trabajo lo hagan mal y sin ningún esfuerzo alguno.



El dia de hoy #Lumbroblog te dará algunos tips para poder crear un ambiente laboral sano.










  1. Fomentar la autonomía. Cuando los empleados cuentan con responsabilidades propias en su trabajo y tienen vía libre para pensar de forma crítica y proponer ideas terminan por involucrarse más, ya que entienden que que sus acciones y sus opiniones son importantes y tienen una relevancia

  2. Tener empatía. Todos los trabajadores, e incluso el propio líder, pueden tener situaciones personales complicadas y debemos tener la suficiente empatía como para comprender su situación y entender las posibles consecuencias.

  3. Crear un clima de respeto. Éste es el punto más importante. Todos debemos intentar crear un ambiente en armonía en el que la tolerancia sea la pieza clave, tanto entre distintos niveles jerárquicos establecidos como “de igual a igual”.

  4. Cooperar en lugar de competir. Cuando estamos en un equipo debemos de ser conscientes de que todos trabajamos en pro de un objetivo común. Por lo tanto, complicidad, cohesión y sobre todo cooperación son los ingredientes principales para mejorar las relaciones personales y los resultados de nuestro esfuerzo.

  5. Escoger un buen líder . Para ello es crucial que conozca el potencial de sus empleados pero también que se comunique de forma correcta con ellos. Es importante que agradezca su labor y reconozca sus aciertos, así como estimular la retroalimentación, conocer sus opiniones y sus críticas y proponer soluciones al respecto.


Un buen ambiente de laboral crea una mayor productividad, y esto es muy importante en una empresa. Al fin y al cabo, todo lo que sea aumentar la productividad de una empresa, ayuda a que ésta prospere.

Un buen ambiente de trabajo relaja a las personas que participan en el equipo, porque se sienten cómodas unas al lado de las otras.

En cambio, si reina una mala vibra, el equipo tiene la constante tentación de observar a su alrededor para ver si alguien le va a pegar la próxima puñalada o le va a decir algo que no le gusta.


Esto implica una menor concentración y, en consecuencia, una menor productividad.



#Lumbroblog #Trabajoenequipo #Empresamexicana



21 vistas

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Google+ - Grey Circle

Dirección

Venustiano Carranza #1121 col. Agua Blanca Industrial c.p. 45235 Zapopan, Jalisco, México.

Lunes - viernes

8:00 a 18:00 hrs.

 

Teléfono 

logo.png

(33) 38 11 08 52

(33) 36 84 54 39

 

Correo

(33) 13 38 65 51

Whatsapp