• LUMBRO INTERNACIONAL

¿Porque utilizar pintura Electrostática?

Actualizado: 16 de abr de 2019

El recubrimiento en polvo, también conocido como powder coating o pintura electrostática, se aplica usando un proceso llamado disposición de pulverización electrostática, donde una pistola pulverizadora aplica una carga electrostática a las partículas de polvo, que luego son atraídas hacia el sustrato que es puesto a tierra. El recubrimiento en polvo se cura aplicando calor, lo que permite que fluya simultáneamente, formando un acabado sólido, más resistente y duradero que la pintura líquida; sin dejar de mencionar los excelentes y bellos acabados que se logran por este proceso.


Generalmente el recubrimiento en polvo se utiliza para el revestimiento de metales, como electrodomésticos, manufacturas de aluminio, accesorios para el chasis y piezas de automóviles y bicicletas. Debido a que el fluido transportador no se evapora, ya que no utiliza solvente, el proceso de recubrimiento emite pocos o nulos compuestos orgánicos volátiles (VOC), razón por la cual es una alternativa de acabado, más amable con el medio ambiente.


Unas de las razones por las que vale la pena recurrir a este tipo de recubrimiento es que tienen mayor adherencia y menos desperdicio. Cada vez más usado por las industrias de México y el mundo.


Lumbro Internacional cuenta con cabina y horno para el uso de pintura electrostática. #lumbroescalidad
0 vistas

CONTÁCTANOS.

Tel. (33) 38 11 08 52

Email. atencion@lumbromx.com

VISÍTANOS

Lunes - viernes

8:00 a 18:00 hrs.

 

Venustiano Carranza #1121 col. Agua Blanca Industrial c.p. 45235 Zapopan, Jalisco, México.

ESCRÍBENOS

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Google+ - Grey Circle