UN ADMINISTRADOR ¿NACE O SE HACE?



Todos hemos sido administradores en nuestras vidas, algunos como ciencia natural y otros profesionalmente. Cuando hablamos de ciencia natural nos referimos a que desde que nacemos somos un administrador, sin embargo con el tiempo si tu así lo decides te puedes convertir en uno profesional. Pero como todo objetivo, tiene que tener un proceso y el día de hoy Lumbro te lo dará a conocer.



1. PLANEACIÓN

Es la primera ficha de este rompecabezas, dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.


2. ORGANIZACIÓN

Conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.


3. DIRIGIR

Dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.



4. CONTROLAR

Es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.



Son solo 4 sencillos pasos dentro de este proceso administrativo, los cuales son muy breves pero debes ser muy cuidadoso en como los llevas a cabo, ya que esos simples pasos te pueden llevar al éxito o al fracaso. Sin embargo, debes de estar 100% seguro y sobre todo haber investigado muy bien antes de realizar cualquier movimiento, es muy importante tener experiencia y rodearte de personas que te motiven.




#LUMBROBLOG #Productosmexicanos

#Empresamexicana #ConectateconLumbro

#Procesoadministrativo

362 vistas

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Google+ - Grey Circle

Dirección

Venustiano Carranza #1121 col. Agua Blanca Industrial c.p. 45235 Zapopan, Jalisco, México.

Lunes - viernes

8:00 a 18:00 hrs.

 

Teléfono 

logo.png

(33) 38 11 08 52

(33) 36 84 54 39

 

Correo

(33) 13 38 65 51

Whatsapp